Dale una tregua a tu mente ¡Ve al mar!

Investigadores descubrieron que vivir cerca del mar, reduce problemas psicológicos

12/05/2016 1:35
AA

Vivir cerca de una playa es el sueño de muchas personas, especialmente de quienes han vivido durante muchos años en la ciudad, ya que sólo quieren un lugar para relajarse y descansar, algo que también podría mejorar su salud mental.

Un estudio de la Universidad Canterbury en Nueva Zelanda y la Universidad Estatal de Michigan, señala que vivir cerca del mar, causa que tengamos mejor salud mental, menos estrés, ansiedad o cambios de humor radicales.

Los investigadores analizaron a habitantes de diferentes regiones de Nueva Zelanda y la visibilidad que tenían del verde del mar y el azul del cielo. De igual manera evaluaron a los que veían más los parques y bosques.

Posteriormente los resultados se compararon con los hallazgos de una Encuesta de Salud de Nueva Zelanda que evaluó la ansiedad y los cambios de humor.

El resultado final mostró que aquellos que vivían con vista al mar, tenían menos problemas psicológicos, situación que no ocurrió con los que estaban en contacto con las áreas verdes.

“Podría ser porque el espacio azul era todo natural, mientras que el espacio verde incluía áreas hechas por humanos como campos de deportes y parques infantiles, además de las áreas naturales como bosques nativos. Tal vez, si miramos sólo los bosques nativos podríamos encontrar algo diferente”, explicó Amber Pearson, coautor del estudio.

Indicó que se está planeado un nuevo estudio donde se tomen en cuenta sólo espacios verdes naturales y se aumenten las zonas azules incorporando grandes masas de agua como los grades lagos.

(Con información de Ciencia Today)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: