En el mundo, mil millones sufren discapacidad

De acuerdo con la OMS mil millones de personas alrededor del mundo sufren discapacidad y hay que trabajar en políticas de inclusión.

10/06/2011 11:45
AA

 Seguramente tu o algún conocido tuyo alguna vez en su vida han tenido una discapacidad temporal o permanente, esta es una condición que sufren mil millones de personas de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud y que se incrementa año con año debido a que la población envejece.

Por esto es que los gobiernos deben trabajar para evitar que siga habiendo discriminación hacia personas con esta condición, pues todos tienen derecho a llevar una vida normal y sin barreras de acceso.

Afortunadamente no todas las personas con discapacidad están desplazadas, al momento son una de cada cinco, pero hay que trabajar para que ninguna sea relegada y siempre sea todo bajo una cultura de inclusión.

Para lograrlo, la OMS dice que los principales obstáculos para lograr la inclusión universal de personas con discapacidad es la falta de atención sanitaria y de servicios de rehabilitación adecuados, además de la inaccesibilidad de servicios de trasporte, edificios y tecnologías de la comunicación.

Robert B. Zoellick, presidente del Grupo del Banco Mundial menciona que para lograr los objetivos del milenio es indispensable trabajar en el área de salud, educación y empleo y de otros aspectos del desarrollo de las personas con discapacidad, pues sólo así se puede ayudar a que las personas con discapacidad tengan un acceso pleno.

Para lograrlo ambas instituciones indican que es preciso que los gobiernos inviertan en programas dirigidos a las personas con discapacidad y realicen estrategias en donde estas personas se vean totalmente incluidas.

Se trata solo de cumplir con el Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad que ha sido firmado por 150 países y ratificado solo por 100. (Con información de El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: