En embarazo debe haber ejercicio moderado

Casi el 70% de las mujeres en etapa de gestación no cumplen con el ejercicio moderado que deben realizar, dice estudio.

03/04/2013 5:46
AA

El nivel de actividad física de las mujeres embarazadas es bajo, de acuerdo con un estudio realizado por expertos del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

El estudio señala que alrededor del 68% de las mujeres en etapa de gestación no cumple los ejercicios moderados que recomiendan los especialistas, que señalan que deben realizarse cuando menos 30 minutos durante cinco días a la semana.

Los investigadores refirieron que las mujeres no cumplen con los ejercicios ni antes ni durante el embarazo, y señalaron que alrededor del 20% de las mujeres no tiene en ninguna actividad física durante su tiempo libre.

Los datos fueron recopilados por medio de cuestionarios realizados a las mujeres durante las semanas 20 y 22 de gestación.

Los especialistas coincidieron en que parece ser necesario intervenir y fomentar estilos de vida saludables durante el embarazo, para beneficio tanto de la mujer como de su futuro hijo. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: