En embarazo, no abuses del ultrasonido

Esta prueba que se utiliza para dar seguimiento al crecimiento y bienestar del bebé, sólo debe hacerse por prescripción médica.

06/04/2014 12:25
AA

El ultrasonido o ecografía es una prueba segura que en el embarazo se hace para dar seguimiento a la evolución del bebé, pero dado que en los últimos años se ha exagerado su uso, especialistas de Estados Unidos advierten que esa costumbre no es sana.

Un simple ultrasonido que permitía escuchar los latidos el corazón del bebé, ver la posición en que se acomodaba e incluso saber su sexo, evolucionó de tal manera gracias a la tecnología que hoy es posible tener imágenes y videos en 3D y 4D.

Sin embargo hacer ultrasonidos sólo para tener un recuerdo familiar, puede significar un peligro para el bebé, porque teóricamente se puede golpear la superficie del feto y el impacto puede tener efectos desconocidos en su salud.

Este riesgo se corre especialmente si la sesión se prolonga por más de una hora con el propósito de captar mejor las imágenes del bebé.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos también advierten que se debe tener cuidado con la utilización de monitores que captan el latido cardiaco del feto y que pueden ser comprados en cualquier tienda. (Con información de Medlineplus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: