En embarazo, usar cinturón de seguridad

El 25% de las mujeres que se accidentaron sin usar el cinturón de seguridad del coche perdieron a sus bebés, dice estudio.

13/03/2013 5:16
AA

Algunas mujeres no utilizan el cinturón de seguridad al subir a un automóvil, o piensan que las bolsas de aire que brotan del tablero en caso de accidente, porque creen que ambos elementos podrían dañar a su bebé.

No obstante, un estudio reveló que no utilizar el cinturón de seguridad durante una colisión si aumenta el riesgo de perder al bebé.

Kathleen DeSantis Klinich, del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, pero que no participó en el estudio, señaló que en el peor de los casos la mamá podría lastimarse un poco, pero gracias al cinturón de seguridad se protegería más al bebé.

Ellíder del estudio, doctor Haywood Brown, jefe de obstetricia y ginecología del Centro Médico de Duke University, señaló que su primordial importancia es crear conciencia entre las mujeres para que utilicen el cinturón de seguridad durante la etapa de gestación.

Durante un análisis de registros de accidentes del Hospital de Duke University, los científicos descubrieron que el 25% de las mujeres que no llevaban el cinturón de seguridad perdieron a sus bebés.

Respecto a las bolsas de aire, Catherine Vladutiu, de la Universidad de Carolina del Norte, comentó que es posible que el éstas no se relacionen con consecuencias serias.

“El airbag es un resultado de la gravedad del accidente, de modo que es difícil determinar si tiene un efecto directo en el deceso fetal. Pecaría de (considerarlo) un indicador de gravedad del accidente”, dijo.

Inclusive señaló que algunas mujeres desarman las bolsas de aire, lo que las pone en peligro porque están diseñadas para protegerlas. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: