En escuelas apoyarán a niños con sobrepeso

Secretaría de Salud del DF enviará brigadas para medir talla y peso de los estudiantes, el propósito es brindar orientación a los padres de familia.

12/09/2011 9:25
AA

El sobrepeso y la obesidad son el principal problema de salud pública del país, por tal motivo se pondrá en marcha un nuevo programa que ayude a niños con este problema.

A partir de la próxima semana, personal de la Secretaría de Salud del DF acudirá a diversas escuelas para comenzar con el programa que consiste en la medición de peso y talla de los pequeños, ya que datos recientes indican que cuatro de cada diez niños padece de sobrepeso y obesidad en las escuelas primarias del Distrito Federal.
 
Además de apoyar a los niños, se busca orientar a los padres de familia para concientizarlos sobre este problema que continúa avanzando.
 
El secretario de Salud del DF, Armando Ahued informó que “el propósito del programa es detectar y atender problemas de obesidad, desnutrición o algún trastorno alimenticio que impida el desarrollo académico y social de los pequeños estudiantes”. (Con información de El Universal)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: