En EU, joven se suicida por bullying

Un estudiante gay de Buffalo, Nueva York, se quitó la vida debido al acoso que sufría por los “bullies” de su escuela.

22/09/2011 12:42
AA
Después de haber pedido ayuda por las redes sociales y a sus amigos, para que detuvieran a sus agresores, un joven gay de Buffalo, Nueva York, James Rodemeyer, se suicidó a causa de los acosos que sufría. 
 
Si bien no se reveló la manera como el joven que estudiaba en la Williamsville North High School se quitó la vida, sí dejó una nota de despedida en redes sociales. 
 
Sus compañeros revelaron que ellos mismos advirtieron a los consejeros de la escuela respecto a la situación que orilló a Rodemeyer a quitarse la vida. 
 
La madre del joven refirió que “era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y era un adolescente feliz”.
 
La muerte de Rodemeyer coincidió con una cumbre que se lleva a cabo en Washington, DC, precisamente para abordar y tratar de solucionar el problema del bullying que va aumentando en las escuelas.
 
De acuerdo con el National Center for Educational Statistics, alrededor del 28 por ciento de los estudiantes entre 12 y 18 años fueron víctimas de bullying entre 2008 y 2009, esto es casi 6 millones de niños en Estados Unidos.
 
Según los especialistas, los jóvenes gay son las principales víctimas de los llamados bullies.
 
La víctima de bullying es acorralada, humillada y degradada en todo sentido, situación que puede afectar directamente su autoestima, generando signos como dolores de cabeza, insomnio, ausencia de hambre, inclusive lesiones físicas y depresiones graves; situación que de no tratarse oportunamente puede conducir al suicidio. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: