En EU logran trasplante total de cara

Un hombre de 25 años que resultó herido con un cable de alta tensión recibió el primer trasplante completo de cara.

22/03/2011 10:06
AA

Doctores de distintas especialidades lograron el primer trasplante completo de cara en Dallas Wiens, un joven de 25 años quien había sufrido un accidente con un cable de alta tensión y se había perdido el rostro.

La cirugía duró 15 horas e intervinieron 30 médicos de diferentes especialidades. Se llevó a cabo en el Brigham and Women’s de Boston (Massachusetts) una institución ligada a la escuela de medicina de Harvard.
 
Los médicos lograron remplazar el área facial: nariz, labios, piel, músculos y nervios. De este modo el paciente recuperará la sensibilidad en el rostro, el olfato, aunque no la vista debido ya que sus ojos resultaron muy dañados.
 
“Esta gran noticia marca una nuevo hito para el legado del Brigham and Women’s Hospital en trasplantes”, indicó Betsy Nabel, presidenta de la institución.
 
Este no es el primer caso de trasplante de cara que resulta con éxito; en la Clínica de Cleveland la doctora María Siemionow dirigió una complicada operación en la que se trasplantó el rostro de una mujer que cuatros años antes había recibido un disparo en la cara.
 
La mujer no podía oler, comer alimentos sólidos, beber de un vaso, no tenía gusto ni olfato y se veía obligada a respirar por un orificio en la tráquea.
 
La operación duró 22 horas y se logró reconstruirle los huesos y músculos para que recuperara las funciones que tenía antes del incidente.
 
La doctora Siemionow indicó que “el trasplante de cara es todavía experimental y su valor terapéutico está pendiente de ser validado”.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: