En fase 1 de contingencia ambiental, cuida tu salud

Deportistas deben abstenerse de hacer actividades vigorosas al aire libre

06/04/2016 2:03
AA

Este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió aplicar la Fase 1 de contingencia ambiental, además de los autos con calcomanía roja, con terminación 3 y 4, no podrán circular los autos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0, ni las motocicletas con terminación 3, 4, 9 y 0.

Las industrias que se encuentren en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir entre 30 y 40% sus emisiones a la atmósfera.

Las recomendaciones para proteger la salud de la población son las siguientes:

  1. Niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  2. Los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  3. La población en general debe evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  4. A los deportistas se les aconseja abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: