En hombres, sexo ayuda en infección urinaria

Las infecciones urinarias se presentan de los 40 años en adelante y tienen relación con el crecimiento de próstata.

20/05/2011 9:39
AA

Uno de los mitos más grandes cuando un hombre tiene una infección urinaria es que no debe de tener relaciones sexuales porque puede resultarle muy doloroso o bien por el temor de infectar a su pareja, pero esto no es así, lo cierto es que eyacular permite eliminar las bacterias causantes del padecimiento.

En entrevista con SUMEDICO, el doctor Victor Hugo Manzanilla García, integrante de la Confederación Americana de Urología, explicó que si bien en los varones las infecciones urinarias pueden causar dolor durante la micción, lo cierto es que no llegan al grado de gravedad como llega a ocurrir con las mujeres, porque al causar procesos obstructivos en el pene acuden de inmediato con el doctor.

En el hombre las infecciones de vía urinaria se presentan de los 40 años en adelante y tienen relación con el crecimiento de próstata. En estos casos las bacterias pasan de la vía urinaria a la genital y a este padecimiento se le conoce como prostatitis.

Explicó: “Después de los 40 años comienza a tener problemas de crecimiento prostático y esto hace presión sobre la uretra, es decir la próstata comprime la uretra y esto hace que se cree orina residual en la vejiga por lo que si bien esta mantiene la capacidad de contraerse, no es capaz de sacar toda la orina que tiene dentro”.

El especialista puntualizó que entre las recomendaciones a destacar en caso de que un hombre tenga infección urinaria es, además de tomar mucha agua para orinar con frecuencia, tener la actividad necesaria para eyacular,

“Generalmente -acotó- piensa que puede doler oque contaminará a su pareja, pero dejar de tener actividad sexual es un error, lo mismo que al dejar de tomar agua para no orinar tanto, porque en el pene corren tanto las vías urinarias como la de eyaculación, es decir, en este se conjuntan las glándulas que producen ambos líquidos que son propicios para que las bacterias se reproduzcan más fácilmente”.

Por ello, insistió, además de tomar medicamento, los hombres deben tener actividad sexual para expulsar las bacterias; en caso de tener temor de contagiar a su pareja, pueden eyacular fuera de la mujer, o bien recurrir a la masturbación.

(*¨)Dr. Hugo Arturo Manzanilla. Jefe del Servicio de Urología del Hospital General de México. Integrante de la Asociación Americana de Urología.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: