En Japón hay más mascotas que niños

La tasa de natalidad entre los japoneses ha bajado, aseguran expertos, debido a que las parejas prefieren tener mascotas antes de ser padres.

21/08/2012 9:52
AA
En Japón la población de mascotas (21.5 millones) supera a la población de niños menores de 15 años (16.9 millones), gracias a que la venta de perros, principalmente, se convirtió en un negocio lucrativo durante 2011, generando hasta mil 738 millones de dólares, aseguró la Asociación Japonesa de Productos para Mascotas.
 
El descenso de natalidad registrado por expertos en 2011 es generado, desde su perspectiva, por el gusto de las parejas de hacerse de una mascota, principalmente perros pequeños como los chihuahuas, antes de ser padres. 
 
“En Japón tratamos a los perros y a cualquier otra mascota como un miembro más de la familia. En muchos países son animales, para nosotros humanos”, señaló a la agencia Efe la japonesa Sakiko Kimura, de 30 años.
 
Las mascotas, los perros principalmente, reciben toda clase de atención y lujos como usar pañales en casa, comer alimentos orgánicos y someterse a costosos tratamientos como masajes aromáticos con aceites naturales para relajarlos, baños de burbujas o mascarillas de barro que fortalecen el pelo y absorben la suciedad de sus poros.
 
La esperanza de vida de estas mascotas aumenta, gracias a que gozan de atención médica avanzada, así como de alimentación especial y tratamientos costosos, situación que ha impulsado el crecimiento del negocio de seguros médicos privados para los animales. 
 
Un seguro para un perro pequeño puede llegar a costar hasta 30 dólares al mes y cubre la mitad de los gastos médicos. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: