En la Ciudad de México, la piel envejece más rápido

Debido al estrés y la contaminación las células de la dermis se deterioran más rápido que en Guadalajara o Monterrey.

21/10/2013 9:06
AA

En Perú, Colombia y México se realizó un estudio para ver cómo las latinas se cuidan la piel y qué es lo importante para ellas. Los investigadores se dieron cuenta que las adolescentes a partir de los 15 años comienzan a cuidar su rostro. De los tres países estudiados, México es el que más se preocupa por su cuidado facial en un 47 por ciento, explicó John Jiménez científico enfocado en cosmética.

En México se analizaron a 800 mujeres en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal para dicha investigación en donde se concluyó que la Ciudad de México tiene mayor preocupación por su piel debido a la contaminación y estrés, dos factores que envejecen el tejido celular más rápido.

En toda América Latina hace falta que el cuidado cosmético se enfoque en materia de bienestar. Hay una oferta de productos que las mujeres deben conocer para mantener una piel saludable y que además retardan el envejecimiento, comentó Jiménez.

Cuidados del sol

En general el 84 por ciento de la población femenina de estos tres países se preocupan de los estragos del sol, aunque las mujeres sigan una rutina de limpieza e hidratación no toman en cuenta los tratamientos faciales de prevención. Por ejemplo, en México hay más prevención y atención en arrugas que en manchas en la dermis, esta importancia es al revés en Perú y Colombia.

Un término que la gente debe conocer es el foto envejecimiento, la gente no tiene conciencia del daño solar, advirtió el experto. “Se necesita prevenir más que corregir padecimientos de la piel”, aseguró. Sólo el 33 por ciento de las mujeres en México saben que el foto envejecimiento se relaciona con los daños por radiación solar, siendo el Distrito Federal el que tiene más claro esto”, explicó.

Tipos de piel en México

Según la encuesta el 71 por ciento de las mujeres conocen su tipo de piel. En Monterrey la mitad de las encuestadas dice tener piel normal mientras que en el DF es piel mixta. “como se puede apreciar las condiciones del clima hacen que la piel cambie”, describió Jiménez.

¿Cuál es la tendencia en cosméticos?

La gente está buscando ingredientes naturales como la soya, azúcar, algas, raíces y cultivos de células de plantas en los cosméticos, además de textura que vaya de acuerdo a su tipo de piel. En México es muy común que las mujeres busquen tratamientos con barro y en menor medida peeling y mascarillas hidratantes.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: