En la oficina, ¡también puedes quemar calorías!

Levantarte y caminar, evitará que subas de peso

29/06/2016 4:00
AA

El sedentarismo que se vive en las oficinas, es una de las principales causas de obesidad y sobrepeso, sin embargo, podemos evitarlo, pero ¿cómo?

Estudios recientes indican que para prevenir la obesidad y otras enfermedades como diabetes u otros padecimientos crónicos, debemos levantarnos del asiento en ciertos períodos, porque así quemamos algunas calorías.

Para comprobar esto, se realizó un experimento que posteriormente se publicó en la Journal of Physical Activity and Health, en donde se seleccionaron a 74 personas saludables con una edad en promedio de 25 años, de peso normal y familiarizados con la vida de oficina.

A los participantes se les colocaron máscaras que medían las calorías quemadas y fueron divididos en cuatros grupos:

  • Los que se sentaron y escribieron en la computadora durante 15 minutos y luego se pusieron de pie otros 15 sin moverse
  • Otros que estuvieron 15 minutos viendo la pantalla sin teclear y que posteriormente utilizaban una caminadora por 5 minutos a paso tranquilo
  • Los que se pusieron de pie por 15 minutos y luego se sentaron otros 15
  • Quienes se ejercitaban en la caminadora y luego se sentaban

Los resultados demostraron que en general se quemaban unas 20 calorías durante los 15 minutos sentados, sin importar si escribían o sólo veían la pantalla, mientras que si se ponían de pie, sólo quemaban dos calorías más que estando sentados.

En cambio, cuando caminaban 15 minutos a un paso lento, quemaban hasta tres veces más calorías.

“Caminar durante breves periodos puede llegar a ser una gran diferencia, mientras que ponerte de pie apenas hace una mella en las calorías”, explicó Seth Creasy, estudiante de la Universidad de Pittsburgh y el principal autor del estudio.

Añadió que ponerse de pie, no sólo ayudará a perder peso, sino que controlará los niveles de azúcar y evitará el dolor de espalda y cuello que se genera por pasar demasiado tiempo sentados.

(Con información de New York Times)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: