En México, 30 por ciento come fuera de casa

Son los hombres quienes más comen fuera de casa, al menos una vez a la semana, con un 30 por ciento, a diferencia del 23 por ciento de las féminas.

18/06/2012 2:55
AA
En México, el 30 por ciento de las personas prefiere comer fuera de casa por lo menos una vez a la semana, de acuerdo con la casa encuestadora Gfk. 
 
Dichas cifras colocan a México, a nivel de América Latina, en el quinto sitio de los países cuyos habitantes optan por alimentarse en sitios públicos al menos una vez cada siete días, por debajo de Panamá (33 por ciento), Colombia (36 por ciento), Ecuador (39 por ciento) y Venezuela (41 por ciento).
 
No obstante, el 40 por ciento de los mexicanos que comen fuera de casa lo hacen en expendios de comida rápida, mientras que en países como Venezuela y Colombia más del 51 por ciento y menos del 58 por ciento prefieren comer en puestos de la calle.
 
Estas cifras, de acuerdo con la encuesta, revelan también la relación entre estos hábitos y la posición económica, ya que cinco de cada 10 personas de clase alta comen fuera de casa, en comparación con el sector de clase baja, en donde solamente una de cada 10 personas no comen en su casa.
 
Dentro del territorio nacional, es el Distrito Federal en donde se consume más comida rápida, con un 31 por ciento, por encima de Monterrey con un 23 por ciento y Guadalajara con 17 por ciento. 
 
La encuesta reveló también que cuatro de cada 10 personas en México que comen fuera de casa, optan por cadenas de hamburguesas o pizza; el 32 por ciento en loncherías y fondas; el 23 por ciento en cadenas de restaurantes; 12 por ciento en restaurantes elegantes y 12 por ciento en bares. 
 
Finalmente, se reveló que el género masculino es el que más comida consume fuera de casa, con un 30 por ciento, en comparación con el 23 por ciento de las mujeres; siendo los profesionistas independientes los que más acostumbran esta clase de hábitos, con un 56 por ciento. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: