En México aumentan males crónicos

Treinta y tres por ciento de los pacientes que se atienden por enfermedades crónico-degenerativas padecen diabetes.

28/02/2011 11:04
AA

De acuerdo con el secretario de salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, las enfermedades crónico-degenerativas afectan al 30 por ciento de las personas que acuden a los centros de salud, de éstas, la diabetes afecta al 33 por ciento de los pacientes.

El secretario señaló que la diabetes es el resultado del mal funcionamiento en el mecanismo de utilización de los carbohidratos. Puede ser hereditaria, pero esto no significa que una persona la padezca.

Por esta razón se debe reducir el consumo de carbohidratos ya que la dieta de los mexicanos incluye el consumo anual de 40 a 50 kilos de azúcar lo que favorece el desarrollo de la diabetes en personas genéticamente predispuestas.

Enfermedades del corazón, cáncer y diabetes son las principales causas de muerte en México. Las cifras de los males crónico-degenerativos son alarmantes a diferencia de los infectocontagiosos y transmisibles. Son prevenibles pero implica un cambio en el estilo de vida que muchos no están dispuestos a hacer.

Finalmente, O´Shea resaltó la importancia de una buena nutrición ya que el hecho de tener personas delgadas o gordas no significa que estén sanos o bien alimentados. Al contrario, puede haber deficiencias de nutrientes importantes.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: