En México hacen primer reimplante de cara

Una microcirugía de reimplantación de rostro se practicó en un niño de 7 años que fue atacado por un perro pitbull.

10/08/2011 8:41
AA
La primera cirugía de reimplante de cara en México se practicó en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León al niño Raúl Carrizales Jaramillo de 7 años de edad, después de haber sido mordido en el rostro por un perro de raza pitbull. 
 
En el accidente que sufrió el 26 de junio pasado, cuando andaba en su bicicleta Raúl fue atacado por un perro pitbull que le arrancó el 90 por ciento del labio superior, 60 por ciento del labio inferior y la mitad de la mejilla izquierda, ante lo cual intervino un policía que rescató el niño y recuperó los trozos de piel perdidos, lo cual fue determinante, de acuerdo con los cirujanos, para que la intervención fuera un éxito.
 
Los médicos del IMSS aseguran que hasta el momento todo puede considerarse como un éxito, debido a que no se han presentado problemas de obstrucción de arterias. 
 
Por el momento, Raúl ha comenzado con los ejercicios de terapia para volver a tener sensibilidad y movimiento en el rostro. 
 
En el IMSS consideran que la microcirugía practicada es una verdadera hazaña, toda vez que se conectaron vasos sanguíneos y arterias de menos de un milímetro de grosor, además de hacerle una traqueotomía al paciente para que pudiera respirar.
 
La cirugía fue llevada a cabo por el doctor Adolfo Leyva Alvizo en un tiempo de 6 horas. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: