En N.Y. realizan el trasplante de rostro más complejo

Médicos realizaron el trasplante de rostro más complejo a un hombre que necesitaba tejidos en la cara, el cráneo y parte de cuello.

17/11/2015 10:20
AA

Un grupo de especialistas médicos de la ciudad de Nueva York, realizaron en agosto el trasplante de rostro más complejo que hasta ahora se haya visto, ya que el paciente necesitaba tejidos en la cara, el cráneo y parte de cuello.

Patrick Hardison de 41 años, sufrió de quemaduras de tercer grado hace 14 años cuando trabajaba de bombero y aunque en un principio se le realizó un trasplante con tejidos de sus propias piernas, perdió las orejas, los labios, la mayor parte de nariz y ojos. Asimismo, perdió la vista antes del verano de este año.
 
Después de someterse a 71 intervenciones y a la última cirugía que duró 26 horas, el Dr. Eduardo Rodríguez en compañía de su equipo, logró realizar exitosamente el trasplante el cual se pudo gracias a los tejidos de un joven donante que falleció en un accidente en bicicleta.
 
Sobre la recuperación de Hardison, el doctor explicó que continúa recibiendo cuidados y terapias pero que podrá volver a su casa con su familia antes del 26 de noviembre, además de que podrá recuperar la vista y volver a manejar vehículos.
 
Hardison declaró sentirse muy feliz debido a que pudo ir al centro comercial sin acaparar las miradas de todas las personas.
 
“Antes se me quedaba mirando todo el mundo y ahora soy un tipo que pasa desapercibido”, indicó.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: