En noviembre nueva etapa de vacunación contra influenza

Serán unos 30 millones de vacunas las que se aplicarán en esta etapa que se extenderá hasta febrero del 2011 dijo, el secretario de Salud.

27/04/2010 2:53
AA

La Secretaría de Salud prepara ya una nueva etapa de vacunación contra la influenza AH1N1, por lo que el Consejo Nacional de Vacunación analiza ya cuales serán los sectores que se consideren como prioritarios para la aplicación del inmunológico, al manifestar un mayor índice de contagio y de gravedad al presentarse esta enfermedad.

Así lo informó el secretario del ramo José Angel Córdova Villalobos, al ser entrevistado durante la ceremonia “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, realizada dentro de los festejos por el Día del Niño.

El funcionario indicó que si bien la próxima campaña de vacunación contra la influenza se realizará de noviembre de este año a febrero de 2011 es necesario que se establezca con anticipación cuáles son los sectores de la población que lograron desarrollar mayor inmunidad y qué otros aun son más vulnerables.

“Se tiene que reunir el Consejo Nacional de Vacunación determinar los grupos que van a ser vacunados y calculo que serían entre 20 y 30 millones que se empezarían a aplicar probablemente en noviembre”, recalcó el funcionario, al referir que se prevé la aplicación de 30 millones de dosis de vacunas, las cuales aun se comprarán a laboratorios extranjeros.

Consideró que será en el mes de junio cuando se pueda contar con el panorama completo de la población que ha desarrollado más anticuerpos y aquellos que aun son sumamente vulnerables ante el AH1N1, con lo cual será posible saber a quién y cuándo vacunar.

Precisó que, hasta el momento, los laboratorios han indicado que el inmunológico contra el AH1N1 se contendrá en la misma vacuna contra la influenza estacional, pero esto dependerá de la capacidad de producción.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: