En Oaxaca nace otro bebé en la calle

Una joven da a luz a media cuadra de la Clínica, dos horas antes el médico la habían regresado a su casa.

05/11/2013 3:08
AA
Una mujer de nombre Ruth, tuvo un parto en la calle, de madrugada y sin asistencia médica en San Antonio de la Cal, Oaxaca. Horas antes, la joven fue atendida por el Dr. Adán Hernández, en la Clínica del lugar, quien valoró el caso y la regresó a su casa porque aún no empezaba la labor de parto.
 
Adriana Hernández, la madre de la joven, se quejó de la atención recibida en esa primera visita al hospital, pues el médico de guardia estaba dormido y les dijo “por unos simples dolores vienen acá”, era la una de la mañana.
 
Aunque se advirtió al especialista que el antecedente de Ruth era un trabajo de parto rápido, tal como sucedió en su primer embarazo, el médico checó el corazón del bebé y mandó a la mujer a su casa porque faltaba tiempo para el alumbramiento.
 
Las mujeres se fueron a su casa y Ruth siguió con los dolores, por lo que decidieron regresar a la clínica a las tres de la mañana. A una cuadra de llegar al lugar, empezó la labor de parto.
 
“Yo corrí para que viniera la ambulancia por ella, pero el chofer también estaba dormido, la enfermera le dijo al guardia que llevara la silla de ruedas, pero en eso gritó que ya había nacido”.
 
La abuela dijo que el niño “estaba morado, no lloró y entonces fue cuando llegaron todos, el doctor, el chofer y decidieron mandarla al hospital”.
 
La señora Adriana Hernández dijo que a su hija la recibieron de inmediato en el Hospital Civil y la revisó un ginecólogo, además de un pediatra al niño. La familia valora interponer una queja ante Derechos Humanos por el trato que recibió su hija en la clínica. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: