En OMS, México destacará impulso a prevención

Mercedes Juan, secretaria de Salud, durante la asamblea de la OMS resaltará la importancia de la antelación en enfermedades.

17/05/2013 10:00
AA

Mercedes Juan López, secretaria de Salud en México, destacó que fortalecer la atención primaria en la salud y la prevención, para disminuir la demanda de servicios especializados de segundo y tercer nivel, será uno de los puntos principales que expondrá durante la 66 Asamblea Mundial de la Salud.

Durante su participación como oradora en dicha asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a realizarse la próxima semana en Ginebra, Suiza, la funcionaria resaltará los compromisos basados en los cinco ejes rectores, sobre todo en lo relativo a lograr un México incluyente.

En donde dijo que la salud tiene un papel fundamental en enfocarse básicamente al acceso efectivo y oportuno de los servicios de salud, en fortalecer la atención primaria, para que todas las acciones estén enfocadas en atención primaria para disminuir la necesidad de atender en segundo y tercer nivel con la medicina especializada.

Asimismo, señaló que el próximo lunes, durante su presentación al inicio de la Asamblea de la OMS, también resaltará la importancia de la prevención de las enfermedades, sobre todo las crónicas no transmisibles, así como para mejorar la calidad de los servicios.

La funcionaria comentó que durante su visita a la sede del organismo tendrá una reunión con la directora general de la OMS, Margaret Chan, y aprovechará para cumplir con la responsabilidad global de enlace y vínculo con los países con los que no se tiene tanta relación, como los de África.

Agregó también que se entrevistará en reunión trilateral con sus similares de Estados Unidos y Canadá; así como en forma bilateral con representantes de otros países de la región mesoamericana, para reforzar la relación.

Dijo además que durante esta 66 Asamblea de la OMS, donde participan 194 países, la finalidad es intercambiar opiniones y experiencias para mantener el lugar de la salud en los objetivos del desarrollo a partir de 2015, tanto con temas de enfermedades crónicas no trasmisibles, como aquellas que sí lo son.

También, lo relativo a problemas relacionados con desastres naturales, emergencias, violencia, epidemias futuras, seguridad alimentaria, de protección sobre riesgos sanitarios, de vigilancia, de eficacia y seguridad en los insumos para la salud, entre otros.

Por lo que, dijo sentirse muy optimista y ansiosa por todo lo que implica asistir a tan magno evento.(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: