¿En qué consiste la prueba rápida de VIH?

La prueba rápida de VIH permite conocer de inmediato el diagnóstico, positivo o negativo, para recibir tratamiento oportuno.

11/11/2011 7:36
AA
El objetivo de una prueba de detección rápida de VIH es poder actuar a tiempo, más aún si la persona está embarazada, ya que el bebé puede adquirir el virus vía transmisión vertical u horizontal. 
 
La prueba rápida puede realizarse de dos maneras, ya sea con una gota de sangre extraída de los dedos de la paciente, o con fluido de sus encías, los cuales son enviados para su análisis, obteniendo el resultado en unos minutos.
 
Cuando la prueba es positiva, es necesario realizar otra para poder confirmar el resultado, misma que deberá hacerse en un laboratorio, con extracción de sangre de la vena de un brazo.
 
Es importante, cuando se trata de una prueba en una mujer embarazada, que un especialista la acompañe durante todo el procedimiento, para que pueda brindar la información necesaria. 
 
Cuando el resultado de una prueba de VIH es positivo en una mujer embarazada, es necesario hacerse una confirmatoria, de esa manera se puede recibir tratamiento oportuno para reducir las posibilidades de que el bebé sea infectado con el virus. (Fuente: Censida)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: