En tus labios, de la moda lo que te acomoda

Especialistas recomiendan que las cirugías estéticas en los labios no vayan sólo de acuerdo con la tendencia de la moda, sino también con la edad. n

10/01/2011 11:26
AA

Todas las mujeres deseamos que nuestra sonrisa esté enmarcada por unos labios bellos por lo cual se recurre a la medicina estética y esto es muy válido, siempre y cuando se considere que además de las “modas” se tienen que prever situaciones como la forma de nuestro rostro, la edad y, con esto, los posibles riesgos de recurrir a tratamientos de bajo costo que no se podrán revertir ni siquiera con el paso del tiempo.

Por lo anterior, en entrevista con SUMEDICO radio, el doctor Edgar Jair Barrios Carranco, especialista en medicina estética recomienda a las personas que desean hacerse modificaciones en los labios que recurran a tratamientos seguros, no permanentes y que se encuentren avalados por la Secretaría de Salud.

Precisó que pueden realizarse dos tipos de cambios, uno es el de la definición, es decir resaltar los  bordes los cuales se van disminuyendo a partir de los 30 años; otro es el del volumen.

Estableció que es la paciente quien debe tener consciencia de la modificación que desea y establecer esto claramente con su médico.

“Siempre es necesario que la paciente que acude a hacerse un procedimiento en los labios esté consciente de que le va a modificar el rostro, esa modificación puede ser suave y tiene que haber un entendimiento directo con el médico  que le va a tratar para que vea que el resultado está planeado desde el punto de vista de los dos”.

Pero además, puntualizó el especialista, se debe de considerar dos aspectos básicos: “Uno, que el médico esté capacitado y tenga la experiencia en trabajar labios. Además, que el producto que se utilice sea un producto de alta calidad, porque hoy en día hay lugares donde te ofrecen aplicarte un producto de baja calidad, permanente que te puede provocar una modificación de los labios que puede no gustarte y va a durarte para toda la vida”.

Otro aspecto prioritario, es constatar la calidad tanto en la atención médica como en los productos a aplicarse.

“Lo ideal es ver que el doctor sea avalado por una de las asociaciones de dermatología, medicina estética o de cirugía estética y otra sería bueno que el paciente pregunte qué se le está poniendo, cuánto tiempo va a durar, que el producto se abra enfrente de ella,  y lo más importante que se revise que está autorizado por la Secretaría de Salud para su comercialización en México, lo cual querrá decir que es legal y tiene el respaldo de un laboratorio”.

El doctor Edgar Jair puntualizó que el descuido puede traer consecuencias sumamente lamentables: “Muchos pacientes llegan con  labios deformados y les preguntas que te pusieron y la respuesta es no sé; es importante que el médico y el paciente comenten bien, si el paciente no está convencido si el médico no le late, no tomar el tratamiento

En este contexto puntualizó que  el más eficaz a nivel mundial es el producto hecho a base de una sustancia llamada ácido hialurónico, la cual es una proteína que el cuerpo deja de producir con el paso del tiempo y por ello los labios comienzan a verse más delgados.

“Es un producto temporal que dura de nueve a doce meses, pero lo bueno de este producto es que se va a inyectar en la boca, de acuerdo a la moda actual y a la estructura de tu rostro y a la edad. Si pongo unos labios muy gruesos y tienes 30 años se van a ver muy bonitos,  pero si ese producto es permanente cuando tu tengas 60-70 años y seas una abuela se te van a ver raros, entonces hay que trabajar de acuerdo a la edad y a las características propias de la paciente en el momento en que está acudiendo a la consulta”, concluyó.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: