En una visita, ¿qué preguntar al médico?

Recuerde que el único calificado para diagnosticar es un médico y una vez con él hay que resolver cualquier duda que surja.

12/06/2011 5:27
AA

La creencia popular en los remedios caseros y los remedios de la abuela, muchas veces nos impiden acudir al médico a tiempo o tenerle la confianza necesaria a un especialista. Es decir,  si usted sospecha que tiene un problema de salud, es normal que la idea de ir al médico le cause ansiedad. Sería más fácil hacerle preguntas a sus amigos, su familia o hasta a los extraños, ¿no es cierto? Pero, la verdad es que la única persona calificada para diagnosticar lo que usted tiene es su médico. Se trata de su cuerpo, su salud y su derecho a hacer preguntas. (¡Lo más importante es asegurarse de que le está haciendo las preguntas a la persona indicada!)

5 ejemplos de preguntas son:

1. Si le recetan un medicamento, pregunte sobre los posibles efectos secundarios. Cada persona es diferente y por eso es natural que haga preguntas sobre las reacciones.

2. Si su médico le indica que debe hacerse un examen, pregunte para qué sirve exactamente y en qué consiste.

3. Si le dan un diagnóstico, pregunte cuáles cambios tendrá que hacer en su vida diaria.

4. Si el médico le recomienda un tratamiento, pregunte si hay otras opciones o lo qué pasaría si usted decide no hacerse ningún tratamiento.

5. Si su médico le recomienda una operación, pregunte por qué la necesita, y cuáles son los riesgos y beneficios para su salud. (Con información de Salud Aol)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: