¿En verano hay más actividad sexual?

La mayoría de las personas tiene más tiempo libre y mayor predisposición para romancear en esta época del año.

11/06/2015 7:47
AA
No es un mito, en verano los seres humanos tienden a tener mayor número de encuentros sexuales y eso se debe a muchos factores, señala Francisca Molero, directora del Instituto de sexología de Barcelona.
 
Esta época del año, la mayoría de las personas toma sus periodos vacacionales, por lo que tiene tiempo libre y mayor predisposición para ligar, se trata de aprovechar los momentos que en otras épocas del año no tenemos.
 
Además, señala la especialista, muchos acostumbran ir a la playa o a centros vacacionales donde hay una mayor exposición del cuerpo y se viste ropa más ligera.
 
Estos factores se conjuntan y logran que en general se disfrute más cada experiencia, incluidos los encuentros sexuales.
 
La experta explica que una relación sexual está ligada a la motivación, al tener más tiempo de ocio y estar más dispuestos a la diversión, existen más razones para tener una relación sexual.
 
La teoría dice que la libido tiene que ver con la motivación de la actividad sexual,existen impulsos positivos que hacen que te apetezca más tener una relación sexual y en el verano hay muchos estímulos externos que impresionan de forma positiva. (Con información de Women’s health)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: