Encuentran alteraciones en la piel por viajes prolongados al espacio

Varios astronautas relataron sequedad y picores en la piel después de regresar de sus misiones espaciales.

28/05/2015 4:08
AA

Prolongar la exposición de una persona a las condiciones del espacio exterior reduce el grosor de la piel y alterar el ciclo del crecimiento del cabello.

 
Así lo dio a conocer un estudio de la Universidad de Lieja, en Béliga, liderado por Betty Nusgens, que analizó los efectos que tiene la ingravidez en ratones para extrapolar los resultados a los humanos, después de que varios humanos relataran sequedad y picores en la piel tras regresar de sus misiones especiales. 
 
Los investigadores tuvieron a tres ratones en condiciones de ingravidez durante 91 días, el periodo más prolongado que ha pasado un animal en condiciones de gravedad 0 y analizaron las alteraciones que sufrieron durante ese periodo.
 
De acuerdo con el estudio, varios astronautas relataron sequedad y picores en la piel después de regresar del espacio, por lo que su piel se hizo más propensa a sufrir irritaciones
 
El impacto de la exposición prolongada en la piel de los ratones se notó en el grosor, además de la afectación a su pelo, por lo que los investigadores sugieren que la piel de los astronautas podría verse afectada durante los viajes largos al espacio (Con información de El Universal).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: