Encuentran célula madre en pulmones

Gracias a una investigación de Estados Unidos se encontró que en los pulmones hay auténticas células madre que pueden ser una excelente terapia para tratar estas enfermedades.

12/05/2011 8:54
AA

En Estados Unidos se encontró una célula pulmonar que funciona como una célula madre, al ser capaz de regenerarse por sí misma, formar tejido nuevo y funcionar en otros individuos a quienes se les inyecta.

La investigación a cargo de  Piero Anversa y los resultados preliminares fueron publicados en New England Journal of Medicine, fue desarrollada por investigadores del Hospital de Brigham.
 
De acuerdo con Piero Anversa este descubrimiento tiene el potencial de ofrecer a aquellos que sufren de enfermedades pulmonares crónicas una opción de tratamiento completamente nueva al regenerar o reparar áreas dañadas de los pulmones.
 
El tratamiento ya fue aplicado en ratones que presentaban problemas pulmonares tanto in vitro como in vivo, y se encontró que la célula era capaz de dividirse tanto en nuevas células madre como en células que podrían crecer en varios tipos de tejido pulmonar.
 
Estas células lograron formar nuevos tejidos en los pulmones como   bronquiolos, alvéolos y vasos pulmonares y además se integraron perfecto de forma estructural al tejido pulmonar existente en los ratones.
 
El especialista dijo que es un gran avance aunque aún hace falta desarrollar más investigaciones para saber para qué terapias pueden servir, pero que están emocionados sobre el impacto que este descubrimiento podría tener. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: