Encuentran como estabilizar melanoma

Una investigación de Estados Unidos encontró la forma de lograr que los glóbulos que defienden al cuerpo vivan más tiempo.

02/05/2011 9:59
AA

¿Sabías que los linfocitos T o glóbulos blancos son que les inyectan a los pacientes con cáncer para darles más defensas contra los tumores porque estos son los responsables de coordinar la respuesta inmune?

Estos linfocitos que además representan el 70% del total de los que tiene el cuerpo, son de gran importancia porque combaten todas las infecciones y al cáncer.
 
Ahora, investigadores de Estados Unidos han encontrado la forma de prolongar su efecto, pues estos glóbulos blancos, indica el doctor Marcus Butler, duran muy poco por eso, él y sus colegas del Dana-Farber Cancer Institute han desarrollado una técnica que permite a los “T” permanecer en el riego sanguíneo de los pacientes con melanoma por más de un año.
 
Los investigadores indican que los resultados aún están en fase uno, y los resultados, publicados en la revista Science Translational Medicine, indican que en los nueve pacientes con melanoma avanzado que se aplicó esta técnica, diez semanas después, cuando tocaba la siguiente terapia tenían más linfocitos que con los que habían comenzado.
 
Y gracias a esto los pacientes empezaban ya a tener una enfermedad estable, salvo en un par de casos que en uno se extendió hacia los pulmones y en otro hubo una remisión completa, pues después de dos años de haber recibido el tratamiento ya no hay evidencia alguna del cáncer en su cuerpo.
 
El especialista titular de la investigación afirma que con esta terapia es posible tener por largo tiempo a los pacientes con un nivel elevado de glóbulos T para evitarles las complicaciones que generalmente se presentan en su enfermedad.
 
Asimismo el médico dice que este hallazgo abre una puerta más a tratamientos mucho menos tóxicos que la quimioterapia y con mayor efectividad.
 
En el caso del melanoma es muy importante detectarlo a tiempo y comenzar a darle tratamiento oportuno de lo contrario la sobrevida es casi imposible de lograr, además por ello siempre es recomendable evitar la exposición al sol.
 
Este descubrimiento podría ayudar a controlar e incluso curar a los más de 68 mil melanomas en Estados Unidos que se presentaron durante 2010, cifra que ha ido en aumento desde hace más de 30 años, de acuerdo como lo reporta la Sociedad estadounidense del Cáncer.
 
El siguiente paso dice el titular de la investigación será estudiar esta técnica junto con otras terapias que pueden aumentar el número y la eficacia de estas células T. (Con información de El Universal).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: