Encuentran como recordar en demencia senil

Una investigación estadounidense encontró que la colocación de un dispositivo en el cerebro puede lograr que se recuerden cosas olvidadas.

20/06/2011 9:55
AA

¿Sabías que el hipocampo es la parte del cerebro en donde almacenamos los recuerdos y la parte que se daña cuando hay un diagnóstico dedemencia senil?

De acuerdo con investigadores de Estados Unidos, el olvido puede ser un síntoma reversible en los pacientes que presentan esta enfermedad, pues encontraron una forma de lograr que lo olvidado pueda volver a ser recordado.

El estudio publicado en Journal of Neuroengineering an Rehabilitation, realizado por especialistas de Universidad del Sur de California, apenas ha sido probado en ratas de laboratorio, las cuales tras haber sido obligadas a olvidar ciertos comportamientos con el uso de varias drogas, al ponerles un pequeño implante recordaron nuevamente las cosas.

De acuerdo con los especialistas se trata de una especie de inerruptor que hace fluir los recuerdos de nueva cuenta, lo que hace el implante es duplicar las señales entre las dos regiones o hemisferios cerebrales, para que las ratas pudieron volver a recordar.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: