Encuentran dos casos de lepra en Nuevo Laredo

Se creía que la lepra se había erradicado, pero aparecieron dos casos en Nuevo Laredo, sin embargo, son los únicos en 10 años.

19/06/2012 10:48
AA

Se había considerado que la lepra ya había desaparecido, pero recientemente se encontraron dos casos en Nuevo Laredo.

Esta enfermedad se ha satanizado mucho y se tiene una idea errónea de ella como el que la gente se le caen pedazos de piel, pero en 100 años no ha habido un caso así, según los especialistas eso puede ocurrir cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

Mientras que los casos más comunes son solo coloración en la piel de los pacientes y con un tratamiento adecuado en 12 meses se curan.

Asimismo, el doctor José Alberto Ramón Castillo Muñiz, titular del departamento de Microbacteriosis de la jurisdicción sanitaria V en Tamaulipas, señaló que pueden acudir a laborar normalmente sin ningún problema los pacientes que se controlen y traten adecuadamente su enfermedad.

De acuerdo con el especialista, esta enfermedad estaba prácticamente erradicada desde el siglo pasado, solo afecta a los humanos y cada 15 años tiene síntomas diferentes, y tarda en incubar 10 años.

En los últimos 10 años, los afectados fueron, un hombre de 52 años con más de 10 con el padecimiento y una mujer de 62 años con 54 padeciéndola (Con información deExcélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: