Encuentran E.coli en Tailandia

Se encontró en aguacates, las autoridades tailandesas analizan si se trata de la misma cepa que ha matado a más de 20 personas en Europa.

09/06/2011 9:03
AA

Autoridades tailandesas anunciaron haber encontrado E.coli en aguacates importados de España, aún no se sabe que sea la misma cepa que ha matado más de dos decenas de personas en Europa pero se harán las pruebas necesarias.

La detección se hizo el pasado lunes en muestras tomadas al azar en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok a dos kilogramos de dicha fruta, las cuales dieron positivo en E. coli dijo el ministro de Salud, Jurin Laksanawisit.
 
También indicó que no debe haber preocupación por la presencia de E. coli ya que es normal encontrarla en frutas y verduras, sólo recomendó lavarlas en agua con vinagre durante dos minutos y quitarles la cáscara para disminuir el riesgo de contagio y en el caso de las legumbres cocinarlas a 70 grados centígrados para matar la bacteria.
 
Por otra parte, en Holanda, se encontró una variante de la bacteria E.coli en germinados de remolacha holandesa importados a Bélgica y Alemania, la cual dicen no es la mortal pero si causa enfermedades.
 
Los germinados del lugar donde se encontró la bacteria serán retirados del mercado, aunque la Agencia Federal Belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afasca), minimizó la importancia del hallazgo.
 
“No es rara la contaminación por E. coli. Se trata de una bacteria presente en los intestinos que aparece regularmente en los alimentos y que tiene miles de variante”, declaró Geert De Poorter, encargado de Afasca. (Con información del Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: