Encuentran en el océano nuevo antibiótico

El nuevo compuesto fue extraído de un microorganismo marino que se encuentra en los sedimentos de la costa de California.

01/08/2013 12:22
AA

Científicos estadounidenses han extraído de los sedimento de la costa de California un microorganismo marino llamado anthracimycin, y que  dicen parece ser eficaz para matar el SARM (cepa de la bacteria stafilococo dorado) y el ántrax.

Asimismo, dicen que la estructura química única del compuesto podría dar lugar a una nueva clase de antibióticos, y que sus resultados son diferentes a los de cualquiera antibiótico natural previamente conocido.

Los detalles de la investigación aparecen en la revista alemana Angewandte Chemie; y se prevé que dicho  descubrimiento sea clave en la materia de salud.

Ya que la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos ha expresado su preocupación por el crecimiento de la resistencia a los antibióticos entre la población.

Otra razón de que la noticia sea bien acogida por el mundo, es debido a que es extraño hallar nuevos antibióticos. (Con información de BBC mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: