Encuentran gen que puede predecir cáncer de mama

Un estudio polaco encontró que el gen CHEK2 puede predecir qué mujeres con antecedentes de cáncer de mama son más propensas a desarrollarlo.

01/09/2011 11:04
AA

Un reciente estudio polaco encontró que las mujeres que poseen un gen conocido como CHEK2 están en mayor riesgo de cáncer de mama, especialmente si su madre o hermanas han presentado la enfermedad.

La investigación además indica que si otro familiar de segundo grado ha presentado el cáncer de mama el riesgo aumenta de 20% a un 34%.

Los investigadores, dirigidos por  Cezary Cybulski, de la Universidad Médica Pomeraniana, en Szczecin, indicaron que la investigación aún no puede usarse de forma generalizada, pues las características de las polacas son muy diferentes a las estadounidenses.

Sin embargo, si advierten que todas las mujeres con antecedentes de cáncer de mama, sin importar del país que sean acudan a revisiones y específicamente vean si son portadoras del CHEK2 y BRCA1 y 2, pues son los que han encontrado que tienen un alto riesgo de desencadenar en cáncer.

El estudio publicado en Journal of Clinical Oncology, advierte además que es importante conocer las mutaciones que presentan las mujeres que tienen esos genes, para conocer de qué manera pudiera evolucionar y en caso de desarrollar la enfermedad se haga oportunamente.

.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: