Encuentran genes de preeclampsia

Científicos estadounidenses analizaron el ADN de 300 mujeres y encontraron que errores genéticos son causa del aumento de la presión en el embarazo.

23/03/2011 12:27
AA

Científicos de la Universidad de Washington, en San Louis descubrieron que defectos en el ADN incrementan el riesgo de preeclampsia en el embarazo. Mal que afecta a una de cada diez mujeres embarazadas.

 
La preeclampsia es el resultado de problemas en la placenta los síntomas son incremento en la presión arterial, aumento de proteínas en la orina, dolor de cabeza, inflamación de manos y rostro de la madre. 
 
Por lo general se desarrolla en la 20a semana de embarazo, es la complicación más común y peligrosa en el embarazo. Si no es tratada puede provocar convulsiones, derrame cerebral, lesiones en los riñones y el hígado, problemas respiratorios y la muerte, tanto de la madre como del feto.
 
Los investigadores estadounidenses analizaron el ADN de 300 mujeres embarazadas, sesenta de ellas estaban sanas y el resto estaban internadas por otras complicaciones. Las mujeres sanas desarrollaron la enfermedad y del grupo de mujeres internadas, cuarenta también lo hicieron.
 
El análisis reveló errores en los genes MCP, factor I y factor H, los cuales regulan la respuesta inmune. 
 
Esto parece importante debido a que se tiene conocimiento de mujeres que padecen enfermedades autoinmunes y manifiestan preeclampsia. “Ahora necesitaremos confirmar este vínculo en un estudio más amplio” afirma el doctor John Atkinson, director del estudio.
 
El profesor Basky Thilaganathan, especialista en medicina fetal del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, dijo que se hará investigación con otros genes para ver su relación. “Como mucho estos genes podrían identificar entre 10 y 15% de casos de preeclampsia, y aunque su importancia relativa no es sensacional, este avance nos permitirá estudiar nuevos tratamientos para prevenir o retrasar la aparición de preeclampsia e identificar a las mujeres que necesitan ser vigiladas”.
 
Por el momento el único tratamiento existente para la preeclampsia es la inducción del parto, lo cual es riesgoso si el feto aún no se ha desarrollado adecuadamente.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: