Encuentran hongo peligroso en lavamanos

Fusarium, es un hongo difícil de tratar ya que es resistente a muchos antimicóticos; en Estados Unidos ha sido detectado en los lavabos.

30/12/2011 8:47
AA

En distintos estados de Estados Unidos se han detectado un tipo de hongo que podría ser muy peligroso para la salud de las personas.

Fusarium, es un hongo que se conoce por provocar enfermedades en las cosechas, sin embargo actualmente también se ha registrado su existencia en los sumideros de los lavamos de los baños.

Esto puede ser una fuente común de infección en los humanos, además se sabe que el Fusarium provocó durante 2005 y 2006, un brote de queratitis fúngica (infección en la cornea) entre usuarios de lentes de contacto, del país antes citado.
 
La importancia y alarma sobre este tipo de hongo es que puede ser difícil de tratar ya que es resistente a muchos antimicóticos, explican investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania.
 
Científicos analizaron muestras de 500 lavamos en 131 empresas, hogares, centros públicos, dormitorios universitarios en Pensilvania, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y California.
 
Como resultado se halló un aislado de Fusarium  en 66% de los sumideros y en 82 por ciento de los edificios. Se estima que cerca del 70% de esos aislados provengan de las dos especies frecuentemente asociadas con infecciones humanas.
 
“Se halló que alrededor de dos tercios de los lavamanos tienen Fusarium, y está claro que los habitantes de esos edificios están expuestos a estos hongos de forma regular”, comentó en un comunicado de prensa de la universidad el investigador líder Dylan Short, del Colegio de Ciencias de la Agricultura. 
 
“Esto respalda firmemente la hipótesis de que los biofilmes en las superficies de las tuberías sirven como repositorios para el fusaria patogénico para los humanos”. Añadió el especialista. (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: