Encuentran mercurio en crema “Aguamary”

Encuentran crema mexicana que presenta altos niveles de mercurio, que provocan daño contra la salud de los usuarios.

03/10/2011 12:48
AA

El mercurio daña la piel y causa efectos adversos en la salud, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) indica que este metal puede ser usado como ingrediente conservador en los productos maquillantes y demaquillantes para ojos en una concentración máxima de 0.0007%.

Actualmente, se encontró en una crema de la empresa Agurato Cosmetics  que los niveles de mercurio que tenía eran más altos de los que puede recibir el humano y que estaba causando efectos adversos en la salud, por ello es que la COFEPRIS decidió suspeder su venta e inmovilizar las materias primas, envases y etiquetas para revisar cuidadosamente qué está ocurriendo.

Esta medida se tomó después de que se encontró un caso de intoxicación en Sinaloa, lugar donde se fabrica la crema y varios más en Estados Unidos.

Por el momento tanto la COFEPRIS ha ordenado a sus titulares buscar productos para retirarlos del mercado y cerrar los centros de distribución hasta que se tenga respuesta, pues el mercurio causa problemas gastrointestinales, en el sistema nervioso, en riñones, además de fatiga extrema, dolor, debilidad muscular, salpullido, úlceras bucales, cambios en el estado de ánimo, pérdida de la memoria, presión arterial alta e incluso pérdida de peso. (Fuente: Salud)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: