Encuentran nueva forma de tratar cáncer de próstata

Es una prueba de sangre que ayudaría a mejorar el tratamiento

20/06/2017 5:16
AA

Científicos han desarrollado una prueba de sangre, que creen, podría transformar el tratamiento de cáncer de próstata avanzado, ayudando a extender y salvar vidas.

Una prueba para salvar vidas

Esta prueba desarrollada por investigadores del Instituto de Investigación de Cáncer (ICR) de Londres y del Royal Marsden NHS, selecciona a hombres que son adecuados para el tratamiento con olaparib (medicamento utilizado para tratar el cáncer, es un inhibidor de la enzima de polidenosina), una clase revolucionaria de medicamentos llamados “inhibidores de PARP”, las células dañadas a repararse.

Un monitor del cáncer

La biopsia liquida, menos invasiva que una biopsia de tejido, también detecta signos tempranos de resistencia al olaparib y monitorea la evolución del cáncer con el tiempo, según el documento, publicado en Cancer Discovery.

El profesor  de investigación y consultor médico oncólogo, Johann de Bono, dijo: “Nuestro estudio identifica, por primera vez, los cambios genéticos que permiten a las células del cáncer de próstata a ser resistente a la medicina de precisión olaparib. A partir de estos hallazgos, pudimos desarrollar una poderosa prueba tres en uno que podría ser utilizada en el futuro para ayudar a los médicos a seleccionar el tratamiento, verificar si está funcionando y monitorear el cáncer a largo plazo”, precisó.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: