Encuentran proteína que bloquea al ébola

Se trata de la NPC1 que al no estar en la membrana celular, el virus no puede infectar a otras células.

27/05/2015 9:04
AA

El virus del ébola necesita vincularse a la proteína Niemann-Pick C1 (NPC1) para replicar su información genética dentro de la célula y extender la infección; sin embargo, al parecer investigadores de una universidad de Nueva York y del Ejército estadounidense encontraron esa proteína que permite al virus infectar a otras células. 

 
De acuerdo con los científicos, cuando el virus penetra en una célula sana, parte de la membrana celular está rodeada por lisosomas, que se dedican a digerir con enzimas cuerpos extraños; pero si los lisosomas no tienen en la membrana la proteína NPC1, el virus no puede reproducirse. 
 
La proteína fue identificada en un análisis con ratones con genes del NPC1 y otros que no sintetizan esa proteína; los que no la tenían mostraron inmunidad completa al virus del ébola, lo que podría permitir el desarrollo de una cura hasta ahora inexistente. 
 
Sin embargo, la solución no es tan sencilla, porque esa proteína es clave para el paso del colesterol al interior de la célula y su carencia en humanos causa Niemann-Pick, una enfermedad neurodegenerativa.
 
Aún así, los investigadores intentan determinar si es posible desarrollar un antídoto contra el ébola que bloquee los receptores del NPC1 de manera temporal y pare la infección vírica. 
 
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, el brote de ébola en 2014 en los países de África Occidenta ha infectado a 27 mil personas y causado la muerte de otras 11 mil (Con información de El Universal).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: