Encuentran que cirugía podría revertir diabetes

Investigadores encontraron que reducción de estómago puede devolver a los pacientes niveles de glucosa sanos.

27/03/2012 1:09
AA

 Las cirugías de reducción de estómago, generalmente son el último recurso que los especialistas usan para tratar obesidad y otras enfermedades, sin embargo algunos investigadores indican que esta debería ser la primera opción debido a los buenos resultados que ofrece.

De acuerdo con la investigación publicada en New England Journal of Medicine, la cirugía debalón gástrico además de ayudarles a los pacientes a vencer a la obesidad, es capaz de revertir la diabetes.

Según los investigadores, los médicos no se atreven a decir que los pacientes quedan curados porque no pueden ofrecer una garantía de que la enfermedad no regresará, pero se ha comprobado que incluso un par de días luego de la cirugía, los pacientes ya no necesitan consumir insulina para que su cuerpo funcione bien, es decir, los niveles de glucosa se ajustan.

Entre los hallazgos más relevantes y por lo que afirman que es mejor optar como primera opción, es que los pacientes responden mucho mejor a la operación que a los fármacos.

Finalmente indicaron que la cirugía si puede ofrecer resultados a largo plazo y que el puente gástrico es lo más común. (Con información de Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: