Encuentran región cerebral de la conducta

Investigación halló que el cerebro se activa con diferentes estímulos, y lo que nos permite tomar decisiones se encuentra en la corteza cerebral.

28/05/2013 2:41
AA

 De acuerdo con una investigación neurocientífica, por expertos del Cold Spring Harbor Laboratory(CSHL, en sus siglas en inglés), en Nueva York, las decisiones sencillas que tomamos sobre como continuar mirando el televisor o levantarse para hacer otra cosa, se producen en la corteza cingulada anterior  del cerebro.

En su investigación, publicada en Nature, aseguraron que hay elementos clave que contribuyen a la toma de decisiones en este circuito.

 Adam Kepecs, de CSHL, y su equipo, son los primeros en vincular los tipos específicos de células cerebrales a un patrón de comportamiento alimentario determinado en ratones, y encontraron que es la actividad de dos tipos diferentes de neuronas inhibitorias, conocidas como somatostatina (SOM) y neuronas parvalbúminas (PV), tiene una fuerte correlación con el inicio y el final de un periodo de comportamiento de alimentación.

La vinculación de tipos neuronales específicos de comportamientos bien definidos ha demostrado ser extremadamente difícil. “Hay una gran brecha en nuestro conocimiento entre nuestra comprensión de tipos de neuronas en función de su ubicación física y su lugar en cualquier circuito neural y lo que realmente hacen estas neuronas durante el comportamiento”, explicó Kepecs.

Sin embargo, advirtió que es un desafió realizar estos estudios porque el roedor tiene una modificación genética que permite a los investigadores dirigirse a una población específica de neuronas con alguna proteína de interés.

Para realizar la investigación se utilizó una metodología que permitía observar cada vez que la luz brillaba en los cerebros de los ratones, y este era el momento en el que las neuronas SOM respondieron rápidamente con un pico en su actividad, es decir cuando se tomaba una decisión para complacer una necesidad.

El equipo registró la actividad neuronal en el ACC de estos ratones mientras participaban en el comportamiento de alimentación y descubrieron que el PV y las neuronas inhibidoras SOM respondieron en la época de las decisiones de alimentación, es decir, si quedarse donde estaban y beber o ir y explorar otros lugares.

Cuando los ratones entraron en un área donde podrían encontrar una recompensa, en este caso el agua, las neuronas inhibitorias SOM se cerraron y entraron en un periodo de actividad de bajo nivel, lo que abre una “puerta” para que la información fluya a ACC.

Cuando los ratones decidieron abandonar la zona y buscar en otra parte, las neuronas inhibitorias PV se encendieron y restablecieron bruscamente la actividad celular.

“El cerebro es complejo y continuamente activo, así que tiene sentido que estos dos tipos de interneuronas inhibitorias definan los límites de un comportamiento como la alimentación, abriendo y cerrando la puerta dentro de un circuito neuronal particular a través de los cambios en su actividad”, afirma Kepecs. (20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: