Enderezarnos nos ayuda a superar el dolor

Ponernos erguidos no solo muestra que somos personas con una buena postura, sino que nos ayuda a superar dolores físicos y emocionales.

14/07/2011 4:19
AA

Seguramente alguna vez en tu vida tu mamá te dijo “siéntate derecho” o “enderézate”, y seguramente lo hacía solo por una cuestión de postura, pero no en todos los casos por todos los beneficios terapéuticos que esto tiene.

De acuerdo con una investigación de las universidades del Sur de California (USC), Estados Unidos, y de Toronto, Canadá, estar encorvados nos hace sentirnos mal, que los dolores sean más fuertes e incluso nos evita curarnos pronto de enfermedades.

El estudio publicado en en Journal of Experimental Social Psychology,  y a cargo del doctor Scott Wiltermuth indica que enderezar la columna y adoptar una postura dominante reduce nuestra sensibilidad al dolor.

Y no sólo tiene que ver con el dolor, sino que la postura incluso tiene un impacto a nivel hormonal y en cómo nos relacionamos con nuestra pareja, por ello es que el investigador además revisó las funciones cuando nos relacionamos con una persona dominante y cuando lo hacemos con gente  sumisa.

Los participantes que adoptaron poses dominantes mostraron mayores umbrales de dolor que los que adoptaron poses sumisas o neutrales, del mismo modo quienes interactuaron con una pareja sumisa mostraron un umbral de dolor más alto y una mayor fuerza de agarre que los participantes que interactuaron con una pareja dominante.

Esto ocurre, de acuerdo con lo que los investigadores creen, es que la posición se relaciona directamente con las hormonas vinculadas al dolor, por ello recomiendan que cuando nos sentimos mal o algo nos duele en lugar de encorvarnos y doblarnos, tratemos de enderezarnos y expandir nuestro cuerpo, para ayudarnos a combatir el dolor.

Ahora que si tenemos un dolor emocional también debemos evitar mirar hacia abajo, pues mantener la frente en alto es otra de las conductas que nos hacen sentir que tenemos el control de las situaciones y así lograr que las cosas sean más tolerables, concluyó el investigador. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: