Endoceptivo Inteligente, nueva opción

Ya existe un nuevo anticonceptivo femenino cuya efectividad es de cinco años y el cuál es tan efectivo como la esterilización.

22/04/2010 10:41
AA

Cada vez es más común que las mujeres obtengan mejores posiciones laborales de mayor responsabilidad e influencia, lo cual implica, entre otros aspectos, planear a mediano o largo plazo el momento exacto de vivir la maternidad.

La participación de la mujer en el plano profesional destaca cada día más, por ejemplo, mientras que en 1970 apenas 12.7 por ciento de la población femenina era económicamente activa, actualmente 42 de cada 100 mexicanas desempeñan alguna actividad laboral, expresó Alberto Brime Alfonso, Gineco Obstetra certificado por el Consejo Mexicano de la Especialidad.

Enfrentar un embarazo no planificado puede cambiar la situación económica de una mujer y su familia. Por ejemplo, cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que desde que nace el bebé y hasta que cumple dos años de edad, las familias mexicanas destinan, en promedio, 2 mil 251 pesos mensuales en su manutención, lo que anualmente representa 27 mil pesos.

“El embarazo siempre debería implicar una decisión planeada, a fin de que las condiciones socioeconómicas en que la mujer recibe al bebé sean las óptimas para su núcleo familiar en particular, y en general para que su desempeño laboral no se vea afectado. De otra manera, la vida familiar puede alterarse en todos sus aspectos, lo que llega a ocasionar que quienes no planearon su embarazo lo perciban como un evento desafortunado, especialmente en el plano laboral”, advirtió el especialista.

Agregó que los métodos anticonceptivos son un importante aliado femenino, pues pueden ayudarle a alcanzar sus metas laborales y familiares, particularmente los de largo plazo, que resultan ideales para aquellas mujeres que tienen múltiples ocupaciones y al mismo tiempo buscan alta eficacia en el control de su fertilidad, con comodidad.

Entre las opciones para las mujeres que desean o necesitan programar a largo plazo la posibilidad de un embarazo, destaca el llamado Endoceptivo Inteligente, un método anticonceptivo de acción prolongada que, después de su colocación, ofrece hasta por cinco años una eficacia anticonceptiva de 99.86%, ello debido a que combina los beneficios de la píldora y del dispositivo de cobre, por lo tanto evita el tener que tomar una pastilla diaria y al mismo tiempo proporciona una menstruación más escasa, menos dolorosa y de menor duración.

“Es un dispositivo intrauterino removible de plástico inerte en forma de T, que libera la hormona Levonorgestrel en la cavidad uterina a un ritmo constante y en cantidades muy pequeñas lo que permite a la mujer inhibir su fertilidad de manera segura y cómoda”, refirió el experto.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: