Endulzantes artificiales, dañinos para los niños

Los niños deben consumir alimentos y bebidas naturales y no bebidas azucaradas que pueden afectar su organismo.

08/10/2012 8:06
AA

Consumir edulcorantes artificiales no es conveniente para los niños que tienen un peso normal, para que no tengan problemas en lo que respecta a la ingesta de calorías que requieren al día, indicó la doctora Nimbe Torres y Torres, colaboradora de Hablemos Claro, página electrónica con información científica sobre alimentos naturales y procesados, desarrollado por la Universidad Iberoamericana y el International Life Sciences Institute (ILSI) de México.

La especialista señaló que en el caso de los niños obesos es necesario reducir el consumo de bebidas azucaradas, y aumentar el de bebidas naturales, ya que aquéllas contienen altos niveles de azúcar e hidratos de carbono.

Para la doctora, quien también funge como investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, es necesario reducir el consumo de hidratos de carbono para reducir los graves índices de obesidad, y en el caso de los menores de edad que padecen de sobrepeso, es importante bajar gradualmente su consumo de azúcares en su dieta.

No obstante, la doctora afirmó que, en el caso de los pacientes con diabetes tipo 2, los edulcorantes artificiales sí pueden ser una opción, sin embargo, también señaló que los médicos que recomiendan el uso de este tipo de edulcorantes deben ser precavidos en su prescripción.

Finalmente, explicó que los endulzantes artificiales pueden ser de ayuda para controlar la hiperglucemia, la cual es consecuencia del síndrome metabólico, el cual se caracteriza por albergar al menos tres de cinco factores: obesidad, hipertensión, hiperglucemia, colesterol y triglicéridos altos. (Fuente: Universidad Iberoamericana)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: