Endulzantes sin calorías, serían seguros

Especialistas en nutrición refirieron que los edulcorantes no calóricos pueden ser consumidos si se tienen un estilo de vida saludable.

26/08/2011 8:31
AA
Durante el Primer Foro de Salud Regional Serie Científica Latinoamericana, llevado a cabo en Bogotá, Colombia, para tratar el tema de los edulcorantes no calóricos, se llegó a la conclusión de que dichos endulzantes no dañarían la salud si se combinan con un estilo de vida saludable.
 
En ese sentido, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Diabetes, Fernando Lavalle, fue enfático al concluir que es posible decir “que los edulcorantes no calóricos son útiles, inocuos y están científicamente validados para su uso”.
 
Por su parte, Bernardene Magnuson, canadiense y experta en regulación alimentaria, considera que los edulcorantes no calóricos pueden ser consumidos por las personas que por su salud los requieran y por cualquier otra persona, siempre y cuando no padezca de cáncer, anorexia o déficit de nutrientes.
 
Durante el foro, que contó con expertos de México, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá, se estudió a fondo la veracidad de los mitos que existen alrededor de los edulcorantes no calóricos como por ejemplo el desarrollo de cáncer, la presencia de cambios metabólicos o bien sufrir partos prematuros.
 
De igual manera, se concluyó que dicha clase de endulzantes pueden ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso, siempre y cuando se acompañen con una dieta balanceada y saludable, además de la práctica de actividad física. 
 
Para el presidente de la asociación internacional Calorie Control Council, Eric Allen, lo importante es cambiar el estilo de vida y no sólo comenzar una dieta que no va a cumplirse.
 
No obstante, en el mismo sentido, el decano regional de salud pública en el Centro de Ciencias de la Salud Pública de la Universidad de Texas, en Houston, Héctor Balcázar, refirió que es importante que los especialistas conozcan el comportamiento y los hábitos de las comunidades antes de diseñar un cambio concreto en el estilo de vida. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: