Acoso laboral daña al corazón

Personas acosadas a diario aumentan su riesgo de enfermedad cardiaca en 120%

20/11/2018 4:10
AA
Enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular

La Universidad de Copenhague en Dinamarca, realizó un estudio que reveló cómo las personas que son víctimas de acoso o violencia en el trabajo, tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Los investigadores sugieren que la eliminación del acoso laboral podría reducir 5% de todos los casos cardiovasculares. Asimismo, en el caso de personas que ya padecen problemas cardiovasculares, el ambiente nocivo del trabajo puede exacerbar estas enfermedades.

Te recomendamos: Nariz electrónica para detectar diabetes

Por qué el acoso laboral aumenta la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular

El estudio se realizó a 79 mil adultos entre 18 y 65 años sin antecedentes de enfermedad cardiaca. De ahí encontraron que las personas que estaban expuestas al acoso laboral, tuvieron 59% más riesgo de enfermedad cardiaca. Mientras que las personas que vivieron experiencias de amenazas y violencia, tienen 25% mayor riesgo de padecer dichas enfermedades.

Además, en comparación con los que no vivieron este tipo de experiencias, los afectados tienen 36% mayor de accidente cerebrovascular y otros problemas en los vasos sanguíneos del cerebro.

Enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular

Estrés es el origen de estos padecimientos

En este sentido los expertos señalaron que el estrés constante puede causar daño cardiovascular. Por lo que la intimidación en el lugar de trabajo puede prolongar el estado de estrés. De manera que se lleva hasta la casa, tiempo libre, sueño y vacaciones.

También afirmaron que los jefes suelen ser la fuente principal del estrés en el trabajo. Pues son las personas centrales para promover o ignorar la hostilidad en el ámbito laboral. Se dice que las personas abandonan a su jefe no a su trabajo.

Conoce más sobre: ¿Qué es la hipercolesterolemia familiar y cómo afecta?

En este sentido, la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que las personas acosadas casi todos los días en los últimos doce meses, tuvieron 120% más riesgo de enfermedad cardiaca.

Es entonces que los médicos recomiendan realizar entrenamiento para reducir el estrés, mediante técnicas de relajación muscular progresiva, habilidades de atención plena, cognitivas, de comportamiento, biofeedback, yoga y habilidades similares.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: