Enfermedad impide a Eric Clapton tocar la guitarra

La neuropatía periférica le provoca un sufrimiento parecido a una descarga eléctrica

13/06/2016 1:25
AA

El músico Eric Clapton reveló en un entrevista que cada vez le cuesta más trabajo tocar la guitarra debido a recientemente le diagnosticaron neuropatía periférica, una enfermedad que daña los nervios periféricos, los cuales se comunican con el cerebro.

“He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica”, declaró a Classic Rock.

Clapton mencionó que la enfermedad le provoca un sufrimiento parecido a una descarga eléctrica que baja por sus piernas.

“Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, confesó.

A pesar de ello, dijo sentirse afortunado por estar vivo y haber superado su adicción a las drogas y el alcohol.

“No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”.

Las causas de esta enfermedad usualmente son desconocidas, aunque se ha llegado a relacionar con la genética, diabetes, enfermedades autoinmunes, problemas renales, VIH, infecciones del hígado, niveles bajos de vitamina B12, problemas de tiroides o consumo excesivo y prolongado del alcohol.

El primer síntoma es el hormigueo o ardor que comienza en brazos o piernas, comenzando con los dedos. La sensibilidad y el entumecimiento, son otras señales.

La pérdida de sensibilidad en las extremidades o en ciertos músculos, son algunas de las consecuencias de su progresión.

(Con información de El País y Medline Plus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: