La rara enfermedad que te impide respirar durante el verano

El 30% de las causas de esta enfermedad en niños son desconocidas.

22/05/2018 12:49
AA
respirar durante el verano

Este trastorno es una de las enfermedades más raras que se ha presentado en una niña de 7 años en Reino Unido, especialistas han determinado que se trata de un tipo particular de enfermedad pulmonar intersticial en niños (chILD, por sus siglas en inglés), que les impide respirar durante el verano.

Hasta el momento, esta enfermedad es tan rara que ni siquiera tiene un nombre, pero se sabe que es incurable, por lo que obliga a la pequeña Harper a cargar con un tanque de oxígeno para poder respirar durante el verano.

>>Te puede interesar: Descubren nueva y rara enfermedad en Vietnam

Harper Mitchell Hyslop

¿Qué impide respirar durante el verano?

La pequeña niña británica fue diagnosticada formalmente en 2016, sin embargo los especialistas calculan que desarrolló esta enfermedad dos años antes.

De acuerdo con Orphanet del Instituto Nacional Francés de la Salud y la Investigación MédicachILD engloba un grupo de enfermedades pulmonares raras que provocan la falta de oxígeno en la sangre y afectan principalmente a bebés, niños y adolescentes.

Son cerca de 200 enfermedades que comparten mismas características y parte de los síntomas son:

1 Inflamación de los tejidos intersticiales

2 Dificultad de inflamación del pulmón

3 Complicaciones para que la sangre llegue a los pulmones

Dichos trastornos, surgen por una infección viral o bacteriana por exposición a gases tóxicos, radiación, por alguna mutación genética o herida pulmonar.

La pequeña Harper, desde el día de su diagnóstico ha tenido que cargar consigo su carrito con un contenedor de oxígeno; sin embargo, con el paso del tiempo pudo utilizar un oxígeno líquido que llevaba en su mochila, a fin de evitar las temperaturas cálidas, la familia de la niña no va de vacaciones en esa época.

La temperatura afecta sus pulmones, incluso aquí, el año pasado, la subida de las temperaturas afectó a Harper… No estaba activa. No le podías dar de comer un helado porque vomitaba inmediatamente… El calor dentro de su cuerpo provocado por la inflamación hace que el helado se cuaje“, comentó la madre de la pequeña.

Te recomendamos: Esta es la rara enfermedad que se puede confundir con diabetes

A pesar de la falta de certeza, los padres de Harper prueban retirarle el oxígeno y lo controlan regularmente por la noche para verificar que su cuello no quede atrapado por el cable.

Con información de BBC.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: