App de inteligencia artificial mejora síntomas de EPOC

Es una estrategia integral que incluye diversos aspectos de la enfermedad

13/12/2018 1:38
AA
Síntomas de EPOC

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 64 millones de personas son diagnosticadas con EPOC en el mundo. Incluso, se estima que sea la tercera causa de muerte para 2030. Es así que, una compañía especializada en terapias digitales, creó una aplicación de inteligencia artificial que reduce los síntomas de EPOC.

La investigación publicada en el Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease, muestra un estudio en el que los pacientes pasaron 20 días con la aplicación. Posterior a esta prueba, tuvieron mejoras en el nivel de calidad de vida. De manera que la intervención digital mejoró sus puntuaciones de salud física como en el área emocional.

Esto sugiere que un tratamiento digital multidisciplinario puede contribuir a la mejora de los síntomas de la EPOC, después de un corto tiempo. En contraste con las terapias tradicionales para pacientes hospitalizados, esta terapia es ampliamente accesible. Eso significa que más personas en el mundo pueden ser beneficiadas.

Te recomendamos: Test evalúa la respuesta del cuerpo ante cáncer de colon

Disminuye síntomas de EPOC

Este desarrollo, Kaia COPD App, combina fisioterapia, apoyo psicosocial y educación al paciente. En este sentido, se trata de una estrategia integral que incentiva una rehabilitación pulmonar más efectiva y al alcance de las personas, incluso puede ser usado en casa.

Esta aplicación incluye factores físicos y psicológicos de la enfermedad. Su contenido está fundamentado en pautas de pacientes clínicamente validadas que permite a las personas una mejor autogestión de la EPOC.

También incluye fisioterapia de inteligencia artificial en video, que ofrece ejercicios para ayudar a los pacientes a desarrollar músculo y fortalecer su sistema cardiovascular. Asimismo, trabaja con un algoritmo de aprendizaje automático que ajusta el soporte de acuerdo con el perfil de enfermedad cada persona.

Síntomas de EPOC

Conoce más sobre: El tipo de cáncer que comienza con un dolor de muelas

Incluye apoyo psicosocial y emocional

En cuanto al apoyo psicosocial, proporciona ejercicios de relajación de audio para controlar la depresión y ansiedad. Del mismo modo, los pacientes tienen la posibilidad de ponerse en contacto con un coach a través de la app. Este responderá preguntas específicas y ofrecerá motivación.

Otra de las ventajas de esta herramienta es la educación para pacientes, que ofrece desde técnicas para respirar y toser, hasta recomendaciones de nutrición y datos de impacto de la contaminación del aire,

La empresa responsable de esta aplicación trabaja en el desarrollo de distintas herramientas que favorezcan la recuperación, rehabilitación y salud de las personas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: