Enfermedades crónicas ocasionan 71% de muertes

Representan ya un gran desafío en materia de salud.

16/08/2018 6:53
AA
enfermedades crónicas no transmisibles

La OMS ha convocado a 21 expertos del mundo para formar la Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades no Transmisibles.

La Secretaría de Salud (Ssa), refiere que las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), ocasionan el 71% de fallecimientos en el mundo.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a estas enfermedades como aquellas enfermedades de larga duración que generalmente tienen una progresión lenta.

Dentro de este tipo de enfermedades, se encuentran la diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, insuficiencia renal, padecimientos respiratorios y trastornos mentales.

Te recomendamos: Ciencia descubre la velocidad de la muerte

Enfermedades crónicas no transmisibles causan 71% de fallecimientos

Así, las enfermedades crónicas no transmisibles representan ya un gran desafío en materia de salud, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Por ello, la OMS ha convocado a 21 expertos del mundo para formar la Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades no Transmisibles.

Esta comisión tiene como finalidad elaborar un informe que identifique alternativas y estrategias innovadoras para reducir las principales causas de enfermedad y muerte en el mundo.

En ese sentido, Narro Robles presentó en México el Informe Es Hora de Actuar, donde alertó que a pesar de los esfuerzos realizados en el mundo no será posible alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible para 2030.

Este objetivo era reducir la tercera parte de mortalidad ocasionada por enfermedades crónicas.

El Informe también revela que la actual epidemia global de muertes prematuras por enfermedades crónicas no transmisibles es impulsada por la pobreza, barreras para acceder a productos médicos, medicamentos y tecnología debido al impacto de la globalización y el comercio de productos nocivos para la salud, como son:

1. Alcohol

2. Alimentos no saludables

3. Tabaco

4. Alcohol

5. Urbanización acelerada

6. Envejecimiento poblacional

7. Inactividad física.

Te sugerimos: ¿Qué son los biofármacos?

Pese a ello, Narro propone que se pueden aprovechar los próximos 12 años para disminuir las muertes y los factores de riesgo con la finalidad de otorgar mejor calidad de vida y condiciones de salud.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: