El extraño dolor de estómago de Kurt Cobain

Depresión y adicciones son otros de los problemas de salud que tuvo el líder de Nirvana

05/04/2019 1:17
AA

Existe una larga lista de estrellas de rock que murieron a los 27 años, uno de los casos más representativos es el del icono del grunge Kurt Cobain, el líder de Nirvana, quien se suicidó un día como hoy hace 25 años. Sin embargo, a lo largo de su vida sufrió diversas enfermedades y adicciones que quizá fueron algunas de las causas de su muerte.

Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Estados Unidos. Fue a finales de la década de los 80 cuando conoció el éxito con Nirvana, cuando lanzaron el álbum Bleach, pero fue hasta 1991, con el lanzamiento de Nevermind, cuando la banda alcanzó la popularidad que años después le molestaba al cantante y músico.

El joven músico se suicidio el 5 de abril de 1994, los relatos indican que colocó una escopeta entre sus piernas apuntando a la barbilla y disparó.  Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de su muerte, que si fue porque terminó odiando la música y lo que hacía, que el éxito lo abrumó, que la causa fue una supuesta infidelidad de su esposa Courtney Love o que fue un asesinato.

En realidad no se sabe con certeza qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión, pero hay información de algunos padecimientos y adicciones que tenía desde que era niño y que le siguieron afectando en su etapa adulta.

Te recomendamos: Famosos que han padecido depresión

Las enfermedades del líder de Nirvana

A los siete años Kurt Cobain le diagnosticaron hiperactividad y trastorno de déficit de atención, por lo que a esa temprana edad comenzó a tomar metilfenidato, un medicamento controlado que se receta para esos padecimientos, pero que entra en la misma clasificación que otras sustancias como cocaína, la morfina y las anfetaminas.

La depresión fue otro de los padecimientos que lo siguió desde temprana edad, cuando era adolescente fue la primera vez que intentó suicidarse. De acuerdo con la información que hay sobre este tema, decidió amarrarse a las vías del tren, pero éste sólo pasó muy cerca de él y no le causó daño.

Este trastorno lo llevó a tener periodos depresivos en los que terminó perdiendo las ganas de todo y de disfrutar lo que hacía, tanto así que quienes lo rodeaban relatan que llegó a un punto en el que odiaba ser popular y sentía que su autenticidad se había convertido en un producto de consumo masivo.

La enfermedad más extraña que padecía el vocalista de Nirvana era un fuerte dolor de estómago que nunca le diagnosticaron con precisión. En una ocasión le dijo a la revista Rolling Stone “Tengo un dolor crónico sin cura en el estómago y durante cinco años quise suicidarme todos los días. Estuve a punto de hacerlo varias veces”.

Aunque sus fanáticos acusan a la cantante Courtney Love de introducirlo a las drogas, él comenzó  a inyectarse heroína antes de su boda. Según decía, decidió “automedicarse” con esta sustancia para eliminar el grave dolor de estómago que sentía.

Ése fue el inicio a una espiral de adicciones que a lo largo de su carrera terminaron consumiéndolo, que lo llevaron a tener varias sobredosis. Aunque intentó desintoxicarse en diversas ocasiones, nunca lo logró.

Kurt Cobain es un músico que marcó la época underground, que siempre estuvo rodeado de rumores acerca de su vida personal y que incluso después de 25 años de su muerte continúa el misterio alrededor de su figura.   

Te puede interesar: Desarrollan psicobiótico contra la depresión


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: