¿Qué enfermedades pueden contagiarse en los hoteles?

Virus de Papiloma Humano y gonorrea son algunos de los padecimientos de los que te puedes contagiar en estos lugares

11/02/2019 6:49
AA

El 14 de febrero las parejas buscan diversos lugares para dar rienda suelta a la pasión, los más comunes son los hoteles, que parecen el espacio ideal para tener un momento especial, pero en realidad representan un riesgo porque ahí se pueden adquirir diversas enfermedades de transmisión sexual.

Se estima que en México hay casi 8 mil hoteles conocidos como “de paso”, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en los cuales se puede encontrar un cuarto al pagar entre 150 y 500 pesos, dependiendo de las características de la habitación, que incluso pueden llegar a tener jacuzzi o camas especiales.

Estas características hacen parecer a los hoteles como el lugar perfecto para tener relaciones sexuales en pareja, ya que permiten salir de lo cotidiano y experimentar; sin embargo, por sus características estos establecimientos son un nido de infecciones y enfermedades.

Te puede interesar: 7 enfermedades de transmisión sexual que no conocías

Pareja queda expuesta a virus en los hoteles

La higiene de los hoteles es un factor a considerar, ya que la frecuencia con la que cambien las sábanas de la cama o limpien la  tina o el jacuzzi influye mucho en la cantidad de virus y gérmenes a los que estará expuesta la pareja cuando esté desnuda.

Especialistas señalan que las condiciones insalubres de algunos de esos establecimientos aumentan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Papiloma Humano, el cual puede sobrevivir hasta siete días en una superficie.

Candidiasis es otra de las infecciones que se pueden contraer en jacuzzis, tinas e incluso en las sábanas, así como gonorrea, ya que el virus que la causa permanece activo de uno a tres días en diversos espacios.

Te recomendamos: Condones cambian de color al detectar enfermedades sexuales

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Houston reveló que algunos de los artículos que tienen más bacterias son el control remoto de la televisión y los apagadores de electricidad.  

Expertos recomiendan mantener ciertos cuidados para evitar contagios, principalmente estar muy atentos de la limpieza de los lugares y objetos que entren en contacto con los genitales y mucosas, con el fin de evitar que la noche especial de pasión se convierta en una pesadilla a largo plazo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: